Participación del C.D. Ajedrez Salamanca en el CECLUB

Este año, el Club de Ajedrez Salamanca ha participado en el Campeonato de España por Equipos de Segunda División. Este torneo se celebra en Linares, lugar histórico del ajedrez español.

A este evento acudió el equipo formado por los jugadores Luis Sánchez, Lucía Sánchez, Ezequiel Jiménez, Alberto Hortigüela y Mario Sierra. Con el respectivo orden de tableros.

El primer día realizamos el viaje en coche desde Salamanca hasta el histórico Hotel RL Aníbal de Linares por la mañana. Al llegar, viendo la lista de jugadores del torneo vimos que el nivel medio había subido respecto a otros años que nos habíamos presentado, destacando jugadores como Eduardo Iturrizaga y Sara Khadem. Esa misma tarde disputamos la primera ronda contra iAcere Casareño, de gran nivel, pese a ello plantamos cara con varias partidas disputadas hasta el final aunque la victoria se nos fue.

La segunda ronda fue contra el equipo Assa Enric Valor, de Valencia. Este equipo también nos supera en nivel aunque no se demostró tanta diferencia de nivel en el tablero y en todo momento nos pudimos llevar el encuentro, aunque por pequeños detalles acabó yendo para los valencianos.

El tercer día fue el único que contó con doble ronda, es decir, se jugó una partida por la mañana y otra por la tarde. Dicha mañana jugamos contra el equipo B del famoso Magic, de Extremadura, encuentro más nivelado que los anteriores y nos pudimos llevar la ronda.

Por la tarde fue la cuarta ronda y nos enfrentamos al Peña Ajedrecística Isleña Elecam, match de nuevo nivelado que consiguieron llevarse los andaluces.

Y ya llegamos a la quinta ronda, de nuevo únicamente por la tarde. En dicha ronda nos enfrentamos a La Didáctica, encuentro que conseguimos llevarnos por 4 puntos a 1.

La penúltima ronda, la sexta, jugamos contra el equipo Al Shah Mat Los Realejos. Dicho encuentro, sobre el papel era bastante desnivelado, pese a ello plantamos cara frente a los canarios. Aún así, el encuentro resultó en derrota para nuestro equipo.

La última ronda fue el último día por la mañana. En esta ronda nos enfrentamos al Ciudad Real, encuentro muy disputado por ambas partes. Pese a todo ello, perdimos por la mínima.

En resumen, conseguimos puntuar en dos rondas, resultando en dos victorias de siete encuentros.

Además del torneo, nuestro equipo disfrutó del lugar del torneo, siendo Linares una ciudad de la cual se puede disfrutar.

Nuestros jugadores dieron paseos por dicha ciudad disfrutando de sitios como el Paseo de los Toreros de Linares, en frente de su histórica plaza de toros. Bañándose en las piscinas, probando sus restaurantes y bares y disfrutando de sus monumentos.

Tras la última ronda, nuestro equipo puso rumbo de nuevo a Salamanca

Nos vamos con buenas sensaciones, disfrutando de haber competido en un torneo con tanto nivel y con la ilusión de volver otro año más.

Crónica de Ezequiel Jiménez y Mario Sierra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: