Feria del Ajedrez 2022

El viernes 9 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas de Salamanca 2022, se celebrará una gran jornada promoción y acercamiento al ajedrez abierta para públicos de todas las edades y niveles, incluso de aquellos que no tengan ninguna noción de ajedrez.

El lugar de celebración será la Plaza de Anaya. La actividad se desarrollará entre las 18 y 20 horas.

En esta Feria del Ajedrez se desarrollarán simultáneamente cuatro actividades pudiendo cada participante participar en varias pasando de una a otra. Estas actividades son:

1.       Celebración de una partida simultánea de ajedrez en la que los aficionados podrán enfrentarse al reto de medirse a un maestro de ajedrez

2.       Celebración de partidas individuales entre las personas que quieran

participar.  Los participantes podrán contar con el asesoramiento de un monitor especializado y podrán utilizar relojes de ajedrez.

3.      Cursillo de iniciación al ajedrez: El curso irá dirigido para aquellos que deseen iniciarse en este apasionante mundo sin importar la edad pues ¡nunca es tarde para aprender y jugar al ajedrez!. El curso será impartido por un monitor especializado  quien se encargará de enseñar las reglas del ajedrez de una manera amena y sencilla.

4.       Juegos de ajedrez para los más pequeños. Dos monitores irán planteando y proponiendo entretenidos juegos relacionados con el ajedrez. La actividad estará especialmente dirigida al público infantil que podrá irse familiarizando con el ajedrez de una forma divertida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: