El pasado sábado en Alba de Tormes pudimos disfrutar de un bonito día de ajedrez gracias al amplio repertorio de actividades que el Ayuntamiento había programado con motivo de las fiestas patronales.
La jornada comenzó con una partida simultánea de la campeona regional, la joven albense Lucía Sánchez Elena, quien se manejó con solvencia ante un amplio número de experimentados ajedrecistas.
Y por la tarde tuvo lugar el ya tradicional torneo, que este año celebraba su séptima edición. La competición estuvo dividida en tres categorías diferentes, sub 12, sub 14 y absoluta, categoría que estuvo especialmente reñida al terminar con un empate en el primer puesto entre el Maestro Denis Garrido y Lucía Sánchez, quienes ganaron todas las partidas que disputaron. Los campeones en las otras categorías fueron Lucas Blanco y Celia Sánchez respectivamente.
De los más pequeños destacar que la primera posición sub 10 fue ocupada por Julia Miguel Carrera y la primera sub 8 por Ignacio Sierra Peña.
Clasificación Categoría Absoluta
Nº | Jugador | Puntos |
1 | Denis Garrido | 5 |
2 | Lucía Sánchez Elena | 5 |
3 | Miguel Ángel Galán | 4 |
Clasificación Sub 14
Nº | Jugador | Puntos |
1 | Celia Sánchez García | 4 |
2 | Pablo Herrero Berrueta | 4 |
3 | Manuel Alcubierre Rodríguez | 3.5 |
Clasificación Sub 12
Nº | Jugador | Puntos |
1 | Lucas Blanco Barra | 5 |
2 | Alicia Moreno Yuste | 4 |
3 | Álvaro Perdigón Moreno | 4 |
Los interesados pueden encontrar toda la información sobre resultados y clasificaciones en la página de ChessResults…
Desde esta web queremos felicitar a los ganadores, así como agradecer al Ayuntamiento de Alba de Tormes el apoyo que brindan a nuestro deporte.