Crónica del V torneo de ajedrez relámpago de Ciudad Rodrigo

La tarde del miércoles 14 de agosto nos reunimos 33 ajedrecistas en los soportales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, ubicado en su bonita Plaza Mayor, para disputar un nuevo torneo, y ya van cinco ediciones, de ajedrez a un ritmo de 10 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por jugada, con un total de 6 rondas. Este tradicional torneo que suele organizase en la víspera de la festividad del 15 de agosto debe su existencia al impulso del jugador y monitor local Manuel Santos Esteban, que realiza una excelente labor organizativa y de promoción del ajedrez en la ciudad mirobrigense. Cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes y, para el arbitraje, con Adrián García del Castillo.

Un atractivo más del torneo ha sido la variedad geográfica de sus participantes, desde jugadores locales y de la provincia (Salamanca, Lumbrales, Alba de Tormes, Béjar…) a visitantes de Cuenca, La Rioja, Barcelona y Olot (Gerona) con raíces salmantinas que se encuentran pasando unos días de verano visitando a los familiares en sus respectivos pueblos, y encontraron un motivo perfecto para acercarse a Ciudad Rodrigo y practicar una de sus aficiones preferidas, al mismo tiempo que disfrutar de la gastronomía y el ambiente festivo de la localidad.

Después de las 6 rondas y algo más de 3 horas de juego, conseguí hacerme con la victoria en el torneo tras 5 victorias consecutivas y unas tablas en la última ronda que aseguraban la victoria final. Por el camino me enfrenté, entre otros, con el campeón sub12, Esteban de Arriba Alberto, en la ronda 3, con Daniel Rodríguez Godoy, a quien derroté con blancas en la ronda 4, llegando al encuentro decisivo de la ronda 5 con Daniel Moreno Martín, finalmente el subcampeón, del que salí victorioso con las piezas negras.

En definitiva, fue una agradable tarde de verano en compañía de amigos y aficionados al ajedrez, que esperamos pueda repetirse el próximo año, con la sexta edición.

Luis Sánchez Arévalo

[pgt][Event «Ciudad Rodrigo»] [Date «2019»] [Round «4»] [White «Luis Sánchez»] [Black «Daniel Rodríguez»] [Result «1-0»] [FEN «5q1b/1p3p1k/p4p1p/P1pPrNr1/2P1PQ2/R3R2P/1P3PP1/6K1 b – – 8 31»] {[#]}31… Qg8 32. Rg3 Rxg3 33. Qxh6# 1-0[/pgt] [pgt][Event «Ciudad Rodrigo»] [Date «2019»] [Round «5»] [White «Daniel Moreno»] [Black «Luis Sánchez»] [Result «0-1»] [FEN «4r1k1/5ppp/p1n1n3/P1p1p1PP/1pP1P1R1/5Q1B/Rb1q1P2/7K w – – 0 31»]{[#]} 31. g6 fxg6 32. hxg6 Rf8 33. Qb3 Qe1+ 0-1[/pgt]

 


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo