III Torneo Restaurante Doña Matea

Un fantástico domingo del mes de febrero esperaba en la villa Ducal, con temperaturas primaverales rondando los 20 grados, a los muchos ajedrecistas que se dieron cita, algunos llegados desde Extremadura, desde Ávila, desde Zamora , desde Béjar , desde Salamanca, más los locales, para disfrutar de este evento deportivo. Por tercer año consecutivo se celebró este torneo en el Restaurante Doña Matea de Alba de Tormes.

En esta ocasión con nuevo formato; en las dos ediciones anteriores la competición tuvo lugar por la tarde a 5 rondas; este año, la competición se ha disputado mañana- tarde, a 7 rondas de 15 minutos, más 3 segundos de incremento.

Al ser un torneo de todo el día de duración, los organizadores pensábamos que habría menos participación, pero nada más lejos de la realidad, nos equivocamos por completo, las inscripciones nuevamente este año no paraban de aumentar día a día y el jueves, 4 días antes de la celebración del mismo, se completó el límite de 100 ajedrecistas que marcaban las bases, ya que a pesar de que el comedor del Restaurante Doña Matea es bastante amplio, si se aumentara el número de participantes, no se desarrollaría la competición en las mejores condiciones.

El torneo estaba dividido en 5 categorías: sub8, sub10, sub12, sub16 y absoluta. En categoría sub 8 el vencedor fue Álvaro Perdigon, segunda Daniela Arias y tercero Rayan Miftah.
En sub10 quedó campeona Celia Sánchez , seguida de Maksim Caso y de Juan Carreño. En sub12 ganó Guillermo Vega, seguido del albense Esteban de Arriba y de Pablo Herrero.
En la categoría sub 16, el ganador fue Fernando Cagigas, seguido del local Pedro Sánchez y de Victoria Rodríguez. El plato fuerte del torneo, la categoría absoluta, con más de 50 participantes no defraudó a nadie. A pesar de de ser 7 rondas, hasta que no finalizó la última partida del torneo no estaban nada claros los resultados, los 6 primeros clasificados finalizaron con una diferencia de medio punto, del primero al sexto y quedaron de la siguiente forma: en primer lugar, por tercer año consecutivo, Amador González de la Nava, en segundo lugar David Masegosa Masegosa y en tercera posición, la gran sorpresa del dia, el joven Marcos de Pedro Cuadrado. También obtuvieron premio como cuarto Miguel Ángel Sánchez Quiroga , quinto Luis Sánchez Arévalo, sexto Javier Oscar
Sierra López y séptimo Unai Santiago Barrios. Ha sido muy agradable ver como varios de los jóvenes ajedrecistas sub 16 salmantinos han estado rondando durante todo el dia las primeras mesas, enfrentándose a los mejores jugadores de la provincia, como el ya mencionado Marcos de Pedro, Unai Santiago, Lucía Sánchez o Diego Martín Pacho.

Sin más, queremos agradecer a los principales organizadores del torneo, Paco y Mari, dueños del Restaurante Doña Matea, por el buen trato recibido, por la comida fenomenal y por brindarnos la
oportunidad de disputar este magnifico torneo, que esperamos repetir el año próximo.
Juan Antonio Sánchez.


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo