Tres premios en el torneo de Piélagos

Por tercer año consecutivo varios jóvenes han participado representando al Club Ajedrez Salamanca en el Torneo Festival Antonio Robinet que se celebra en la localidad cántabra de Vioño de Pielagos y que en esta, su XXI edición ha conseguido pulverizar su récord de participación al conseguir reunir, ni más ni menos, que a 1182 jóvenes frente a los tableros, llegados desde 22 provincias y algunos desde fuera de España logrando ser el segundo torneo más numeroso a nivel europeo.

Como en años anteriores, este torneo, a pesar de ser multitudinario ha sido un ejemplo de convivencia, tolerancia y respeto, celebrándose sin incidencias dignas de reseñar.

El torneo constaba de 6 categorías: sub 8, sub 10, sub 12, sub 14,sub 16 y sub 20 destacando en cuanto a participación los sub 10 y sub 12 con más de 300 competidores en cada una de ellas.

Por lo que respecta a nuestro club, 9 jóvenes participaron en este importante evento, de los cuales tres de ellos acabaron premiados. De entre todos, destacar nuevamente la actuación de Mario Sierra, que pese a sufrir una inesperada derrota en la ronda tres, después encadenó seis victorias consecutivas que le llevaron a la sexta posición empatado con los cinco primeros. También muy destacadas consiguiendo ser galardonadas: Lucía Sánchez, segunda clasificada femenina en sub 14 y Lucia Moreno, tercera clasificada en casi sub12.

Por lo que respecta a los demás también consiguieron actuaciones muy destacadas, por encima de los 5 puntos que les ha colocado muy bien en la clasificación final. En general, el listón se ha puesto muy alto competitivamente hablando para poder igualarlo en las próximos torneos en que participen.

Por lo demás, el torneo, como en años anteriores estuvo aderezado con múltiples actividades para pequeños, adolescentes y mayores: exposiciones, conferencias, cine, hinchables y espectáculo de magia que mantuvieron entretenidos a los acompañantes a lo largo de esta intensa jornada pasada por agua.

Destacar también el esfuerzo de la organización para conseguir que el torneo sea totalmente gratis para todos los participantes, con comida y merienda incluidas, regalo de camisetas, chuches, bolígrafos a todos los jugadores.

Los únicos peros que pondríamos al torneo serían, que debido a la gran cantidad de competidores hubo algunos problemas en la transmisión de resultados que provocaron algunos errores en los emparejamientos y que las primeras mesas de las categorías que jugaban en la carpa exterior estaban demasiado cerca del público, que unido a la lluvia, hacia que la gente se arrimara demasiado a los jugadores, sobretodo al final de cada ronda que hacia que se agobiara un poco a los jugadores que se estaban disputando el campeonato, pero son problemas aparejados a la gran cantidad de competidores que hace que no sea fácil manejar un torneo de estas dimensiones.

Para concluir, felicitar a nuestros representantes por la magnifica actuación en este importantísimo torneo y desear que repitan su buena actuación en los próximos torneos.

¡Hasta la próxima!

Juan Antonio Sánchez


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo