Participación del CD Ajedrez Salamanca en el Campeonato Autonómico de Edades de Castilla y León sub-8 2018

Este sábado, 24 de marzo, se ha celebrado en el la capital de la región el campeonato anual de ajedrez, reservado a participantes federados de categoría prebenjamín; (nacidos en el 2010 o posteriormente). El torneo estuvo organizado por la Federación de Castilla y León y se disputó en las extraordinarias instalaciones deportivas Rio Esgueva de Valladolid, lugar donde se ubica también el Centro de Tecnificación Deportiva de la región.

La participación llegó a alcanzar la veintena de niños, destacando el gran nivel presentado en estas edades, en las que varios ajedrecistas partían en el ranking inical con Elo Internacional, y ya cierta experiencia en torneos importantes, que a la postre acabaron marcando la diferencia en el resultado.
El Ajedrez Salamanca presentaba a los dos jugadores más jóvenes del club, Alberto Sierra y Alicia Moreno de 7 y 8 años respectivamente, logrando ambos una meritoria actuación con 3/6 puntos posibles en un torneo regional, que los sitúa pese a su corta edad dentro de los ajedrecistas destacados de la región en su categoría.

Miguel Moreno

 

Los interesados pueden encontrar información detallada sobre resultados y clasificaciones en la web de ChessResults…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: