El pasado fin de semana Salamanca albergó una nueva edición del campeonato regional de universidades que organiza la Junta de Castilla y León. En esta ocasión fueron 6 las universidades que tomaron parte de la competición: La Universidad Europea Miguel de Cervantes, La Univerdad de Burgos, La Universidad de León, La Universidad de Valladolid, La IE University y los anfitriones, La Universidad de Salamanca.
En total fueron 23 los jugadores participantes entre los que figuraban dos campeones absolutos de nuestra comunidad, David Álvarez Nistal de la Universidad de León y el Maestro de la FIDE Antonio Rupérez Benito de la Universidad de Valladolid quien además venía a revalidar su título de campeón regional universitario. Sobre el papel estos dos jugadores eran los claros favoritos al resto y, en efecto, se cumplieron los pronósticos y la competición se decidió en la partida que enfrentaba a ambos. Finalmente la victoria fue para Antonio quien salió de la apertura con una posición favorable y mediante un juego pujante consiguió quebrar la resistencia de su rival. La tercera plaza fue para uno de nuestros representantes, Samir LLamazares, quien desarrolló un buen juego durante todo el torneo lo que le permitió meterse en los puestos de podio, un meritorio resultado a la vista del alto nivel de algunos de los jugadores. En cuanto a la clasificación por equipos, en la que puntuaban los 3 mejores resultados de cada universidad, cabe destacar la igualdad reinante entre las universidades de Salamanca, León y Valladolid siendo estos últimos los que en la penúltima ronda consiguieron marcar distancia sobre los otros dos, distancia que supieron mantener en la ronda final. La segunda plaza finalmente fue para León al disponer de mejor desempate que Salamanca.
Los interesados pueden encontrar la información detallada sobre resultados, clasificaciones y demás en la web de ChessResults…