Crónica de la actuación del Club en el XI Torneo de Ajedrez por equipos San Antolín

El Club de Ajedrez Salamanca participó el pasado sábado en el Campeonato de Castilla y León Rápido por Equipos (también XI Torneo de Ajedrez por equipos San Antolín), celebrado en Palencia, en las instalaciones del Campus Universitario La Yutera.

El ritmo de juego fue de 10 minutos por jugador más 5 segundos de incremento por cada jugada.

El sistema de puntuación fue innovador, otorgando 3 puntos por match ganado, 1 por el empate y 0 por la derrota.

El equipo acudió a esta cita con cuatro de sus jugadores:

Luis Sánchez Arévalo, Luis Miguel Lázaro Poveda, Fernando Castaño Sequeros y Joel Lázaro Gómez.
A destacar, la buena actuación del joven 4º tablero, Joel, que hasta la última ronda estuvo luchando por ganar el premio a la mejor actuación en su tablero, finalizando con 5 puntos en las 7 rondas disputadas. Las buenas posiciones obtenidas por Fernando Castaño, algunas de ellas no pudieron concretarse en victoria, quizá por falta de ritmo de competición del jugador. Y en los dos primeros tableros, las duras y luchadas tablas obtenidas en los enfrentamientos con los equipos “Trebejos” (Campeón Provincial de Valladolid), y en la última ronda con “Promesas A”, duelo que finalmente perdió el C.A. Salamanca por 1-3 quedando finalmente en el 11º puesto, con 3 enfrentamientos ganados, uno empatado y 3 perdidos, con 10 puntos, mientras que el equipo ganador de este match finalizó en tercera posición.

El equipo ganador del torneo fue el G.D. Dias Ferreira, que sólo cedió dos empates y ganó el resto de duelos.
Una muy buena organización de este torneo facilitó que todo transcurriera con normalidad y todos los jugadores pudieran disfrutar de una bonita jornada de ajedrez.

Luis Sánchez Arévalo

Pueden encontrar la clasificación completa en el siguiente enlace de ChessResults

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: