I Torneo de Ajedrez Feria de San Antonio

El sábado 17 de Junio se celebró en Alba de Tormes el I Torneo Feria de San Antonio, tercer torneo de ajedrez que se disputa en la villa ducal esta temporada: el primero se celebró en octubre coincidiendo con las fiestas de Santa Teresa, ya un clásico de la provincia, incluido en el circuito de ajedrez infantil; el segundo por el mes de febrero organizado por el restaurante doña Matea y por último este I torneo de la Feria de San Antonio, que como los dos anteriores no ha defraudado y ha conseguido reunir a 54 ajedrecistas.

El lugar donde estaba programada la celebración del mismo, la preciosa Plaza de Santa Teresa tuvo que ser cambiado debido a las elevadísimas temperaturas que se preveían para este día, y que se cumplieron, disputándose finalmente en el salón Multiusos del Ayuntamiento.
Por lo que respecta a lo estrictamente deportivo, en categorías infantiles los más destacados del día fueron los siguientes: en categoría sub 8 el campeón fue Angel Manuel Francés, en sub 10 Daniel Peñarroya, Álvaro Martín en sub 12 y Javier Peñarroya en sub 14.
Por lo que se refiere a la categoría absoluta, “el plato fuerte del día”, como puede comprobarse en el ranking inicial del mismo, debido a los importantes premios en metálico, se desarrolló, como cabía esperar, con una exquisita deportividad .
Al término de las cinco rondas tres ajedrecistas consiguieron 4,5 puntos decidiendo el resultado final los criterios de desempate, estableciendo el resultado de la siguiente forma: campeón del torneo el Maestro FIDE francés Denis Garrido; en segundo lugar Pedro Peñarroya y en tercer lugar Rafael de Juan.
Para finalizar, agradecer al Ayuntamiento de Alba el apoyo que está dando al ajedrez, organizando y colaborando en los torneos antes mencionados.

Juan Antonio Sánchez Martín

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: