XVI Edición de la Copa de la Rioja

El Club de Ajedrez Salamanca participó en la XVI Copa de La Rioja de ajedrez por equipos, disputada en el Hotel Zenit de Logroño el domingo 4 de septiembre de 2016, y organizada un año más de manera excelente por la Sociedad Ajedrecística Logroñesa.

El torneo se disputó a un total de 7 rondas con 20 minutos por jugador para toda la partida.
De un total de 28 equipos, que llegaron de diferentes lugares geográficos (Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León…), incluyendo 5 equipos franceses, el equipo salmantino integrado por Luis Sánchez, Luis Lázaro, Joel Lázaro, Ignacio Sánchez y Tino Ruiz, realizó una sólida actuación consistente en 2 encuentros ganados, 4 empatados y tan sólo uno perdido.
Curiosamente, la única derrota llegó en la primera ronda, en la que el emparejamiento les enfrentó al equipo que finalmente se alzó con la victoria en el torneo, el Solvay de Torrelavega, que además revalidó el título del año anterior.
A partir de ahí, 6 diputadas rondas sin conocer la derrota, para finalizar en la 14ª posición, mejorando en dos lugares su ranking inicial.
Además del aspecto ajedrecístico, el torneo sirve de confraternización y amistad entre los jugadores de todos los equipos participantes. A esto hay que añadir que el viaje a tierras riojanas es una oportunidad excelente para disfrutar de su gastronomía.
En definitiva, una experiencia enriquecedora, que hay que agradecer a la Sociedad Ajedrecística Logroñesa, encabezada por Jorge González Fernández, por su buena organización y la invitación a jugar este torneo. 

Luis Sánchez Arévalo

Componente del Equipo

 


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo