Nuevo material didáctico disponible en nuestra web

Día a día nuestra página va creciendo y en esa línea de crecimiento, y basándonos en la idea que tuvimos desde su nacimiento de que nuestra web fuera algo más que una web de noticias, poco a poco vamos introduciendo novedades tecnológicas a la misma que nos permitan hacerla más interactiva y que nos facilite ofrecer, de una manera amena, contenidos didácticos con el fin de, por un lado. al lector lego o recién iniciado en el mundo del ajedrez, acercarle a los diferentes elementos estratégicos y tácticos en los que se basa nuestro deporte y, por otro, al ajedrecista experimentado, dotarle de un material y de unas herramientas que le ayuden en su progresión ajedrecística.

Por eso, en esa línea de mejora tecnológica, acabamos de incorporar a la web un módulo para resolver problemas on line así que, haciendo uso de esta herramienta, hemos preparado un curso de táctica que, además de contener la necesaria parte teórica, también se complementa con una serie de ejercicios a resolver especialmente seleccionados y clasificados por temas combinativos con los que el lector podrá reforzar los conocimientos adquiridos en el estudio de la parte teórica al tiempo que podrá poner a prueba su habilidad táctica. Advertimos de que algunos de estos ejercicios entrañan cierta dificultad pero el lector no se debe caer en el desánimo si la solución se le resiste, puesto que, solamente con el hecho de afrontarlos y con el estudio de las soluciones aumentará significativamente la destreza combinativa así como la comprensión táctica del ajedrez.

Por último, recordar que además de este curso de táctica están disponibles otros sobre estrategia y finales. Estos se pueden encontrar en el menú de secciones en los apartados lecciones y cursos y entrenamiento. 


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo