Circuito de ajedrez infantil Objetivo Ajedrez

El proyecto Obejtivo ajedrez sigue creciendo día a día y en esa dinámica de crecimiento esta temporada toma forma de circuito, o gran premio, del que ya tenemos un mínimo de ocho torneos prácticamente confirmados. A continuación, publicamos las bases del circuito al que animamos e invitamos a todo el mundo a participar. Desde la dirección del Club Ajedrez Salamanca quiero agradecer y felicitar a nuestro compañero Adrián García, promotor del proyecto, y a las demás personas que están colaborando para que este bonito y motivador proyecto vaya en aumento. Sin duda, se abren tiempos esperanzadores para el ajedrez base de Salamanca.

 

BASES CIRCUITO OBJETIVO AJEDREZ

TORNEOS. – El circuito constará de un número variable de torneos (mínimo 7), a celebrar dentro de la temporada deportiva 2015 – 2016, que se jugarán en diferentes lugares de la geografía salmantina.
Estos torneos se irán anunciando según se vallan fijando las fechas de los mismos y se informará por e-mail a cualquiera que haya participado con anterioridad en alguno de ellos para que pueda participar todo el que así lo desee.

SISTEMA DE COMPETICIÓN. – Los torneos se dividirán en cuatro categorías en función de la edad (sub8, sub10, sub12 y sub14), reservándose la organización el derecho a fusionar categorías en función del número de participantes.
Los torneos se decidirán mediante sistema suizo a cinco rondas, en partidas a 15 minutos finish.

PREMIOS. – Recibirán premios los tres primeros clasificados de cada categoría que haya en cada uno de los torneos, así como cualquier otro premio especial que se especifique en las bases de cada prueba.
Respecto del circuito, recibirán recompensa los tres mejores clasificados sub8, sub10, sub12 y sub14 al final de la temporada.
También recibirán un diploma acreditativo todos aquellos participantes del circuito que queden en otra posición.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN. – Para el circuito puntuarán los «n» mejores resultados de cada jugador, siendo «n» equivalente a la mitad de los torneos organizados redondeado siempre al alza.

Ejemplo: Si se celebraran siete torneos, puntuarían los cuatro mejores resultados de cada jugador; y si se celebraran diez, los cinco mejores resultados.

La puntuación será la suma de los mejores resultados obtenidos en los torneos hasta sumar «n» resultados.
En caso de empate se tendrá en cuenta primero el número de torneos en que se ha participado y en segundo lugar las mejores posiciones logradas en los distintos torneos.

DIFUSIÓN EVENTOS. – Todos los participantes en el circuito autorizan la publicación de sus datos personales e imágenes en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportuno.

Adrián García del Castillo

Director del circuito

Los próximos torneos del circuito y los ya finalizados son:

  • Alba de Tormes 17 de octubre
  • Colegio Universitario Marista 15 de noviembre
  • Colegio Sagrada Familia 13 de diciembre
  • Doñinos 17 de enero
  • Maristas Champagnat 14 de febrero
  • El Encinar 13 de marzo
  • Hotel Hall 88 10 de abril
  • Cabrerizos 22 de mayo
  • Colegio Gran Capitán 14 de juniio

[sacalendar]»year»:2015,»month»:10,»list1″:[17][/sacalendar] [sacalendar]»month»:11,»year»:2015,»list2″:[15][/sacalendar] [sacalendar]»month»:12,»year»:2015,»list3″:[13][/sacalendar] [sacalendar]»month»:1,»year»:2016,»list4″:[17][/sacalendar][sacalendar]»month»:2,»year»:2016,»list5″:[14][/sacalendar] [sacalendar]»month»:3,»year»:2016,»list1″:[13][/sacalendar][sacalendar]»month»:4,»year»:2016,»list2″:[10][/sacalendar] [sacalendar]»month»:5,»year»:2016,»list3″:[22][/sacalendar][sacalendar]»month»:6,»year»:2016,»list4″:[14][/sacalendar]


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo