Concluyeron las competiciones de ajedrez programadas con motivo de las Ferias y Fiestas 2015

Concluyeron las competiciones de ajedrez programadas con motivo de las Ferias y Fiestas 2015 con un éxito en cuanto al número como a la calidad de sus participantes. Empezaré la crónica de las mismas hablando de la principal competición, la XII Edición del Open Internacional, que fue ganado por el Maestro Internacional de Chile Daniel Barría con 5.5 sobre 7 posibles al superar por mejor coeficiente de desempate a los también Maestros Internacionales Andrés Gallardo, Iván Vallés y Boris Zlotnik.

 

El primer salmantino clasificado fue el Maestro de la Federación Internacional Amador González quien, tras un buen comienzo, falló en las rondas decisivas teniendo que conformarse con una aceptable novena posición con 4.5 puntos. Mencionar también la actuación realizada por el actual Campeón de Salamanca José Luis López quien estuvo jugando en las primeras mesas toda la competición y que se vio privado de las posiciones de premio al caer derrotado por el ruso Zlotnik en la última ronda.

Toda la información detallada sobre esta competición se encuentra en el siguiente enlace de  ChessResults…

En paralelo al Open Internacional tuvo lugar un torneo infantil en el que participaron las jóvenes promesas del ajedrez salmantino. La victoria en la categoría sub 12 fue para Javier Peñarroya siguiéndole en el podio Unai Santiago. En la categoría Sub 10 el triunfo correspondió a Pablo García Santos y el segundo puesto a Sergio Alberto. Por último, el Campeón en la categoría sub 8 fue Daniel Peñarroya y el Subcampeón Mario Sierra. Ambas competiciones se desarrollaron el sábado 12 y tuvieron como marco las instalaciones municipales de julián Sánchez «El Charro».

 

El domingo continuaron las actividades ajedrecísticas con una entretenida competición de partidas rápidas, disputadas al aire libre en el parque de la Alamedilla aprovechando las mesas de ajedrez instaladas recientemente en este lugar. La competición se desarrolló mediante un sistema masnou que consiste en ganar el mayor número de partidas en el tiempo establecido. La competición fue liderada desde muy temprano por Boris Zlotnik y Amador González quienes imprimieron un fuerte ritmo inicial pero, al final este último aflojó el ritmo, y fue desplazado a la tercera posición al ser superado por medio punto por el alemán Jonas Lenz quien desarrolló un notable sprint final alzándose así con el segundo puesto. El cuarto premio fue para el chileno Daniel Barría y el quinto fue para el local Fernando Castaño quien realizó una sobresaliente actuación superando a rivales de reconocida categoría.

Ha sido, sin duda, una bonita manera de inaugurar las mesas de ajedrez, al ser esta, una modalidad de juego muy vistosa, que ha despertado la curiosidad entre los numerosos paseantes que se encontraban en el parque disfrutando de la mañana del domingo.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: