Curso extraordinario de formación de profesores de ajedrez

Desde el jueves 19 de febrero al domingo 22 tendrá lugar un interesante curso extraordinario de formación de profesores de ajedrez organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con la Federación de Ajedrez de Castilla y León. El curso correrá a cargo del Entrenador de la Federación Internacional Amador González de la Nava y de la Psicóloga Patricia Bureba Jato.

Este curso ha contado con muy buena acogida entre la comunidad universitaria, prueba clara, del creciente interés por parte del mundo universitario por nuestro deporte como consecuencia de la amplia, a la vez que diversa, variedad de actividades que se está ofertando desde el Servicio de Deportes de la USAL en este último año. 

Este curso, que lleva programado desde hace meses, se celebra en un momento muy propicio justo cuando la comisión del Congreso de los Diputados ha dado un gran espaldarazo a la práctica del ajedrez entre los escolares de España y que, en breve, se completará con la recomendación, por parte de éste, de su implantación también en los espacios Sociosanitarios.

De este curso y de todas estas cuestiones debatieron los ponentes del mismo en el programa de radio En forma que la radio de la USAL dedica los lunes al deporte universitario. Puedes escuchar el debate en el siguiente enlace…

No es la primera vez que la Radio de la USAL se hace eco de nuestro deporte. Recomendamos también que escuchen la interesante entrevista que hicieron al propio Amador González durante el último Mundial de Ajedrez, competición ésta que siguió muy de cerca la Universidad, con la retransmisión y comentarios en directo de las partidas del mismo desde la Facultad de Ciencias Sociales. Ir al programa…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: