Este año la segunda edición del torneo de Carbajosa ha superado con éxito las expectativas del anterior y eso prácticamente solo ha podido hacerse de una forma: ocupando al completo el cupo de participantes (unos 60 en total, contando con una categoría “absoluta”, una categoría “juvenil” y otra “infantil”).
El evento veraniego tuvo lugar en la pista de tenis cubierta al lado del recinto ferial, y contó con varios ajedrecistas jóvenes que vinieron de lejos para disfrutar de este deporte de paso en sus vacaciones, algunos de los cuales se atrevieron a enfrentarse a los adultos, como fue el caso de Sergi Prieto Tamarit, de Valencia con solo 11 años de edad.
En la categoría infantil la tercera clasificada fue Veronika Vedenieieva, en segunda posición Ignacio Sendín Martín (ambos de la escuela de ajedrez de Carbajosa) y la primera posición empatado a puntos terminó siendo para Álex Angulo Cayetano.
En la categoría juvenil el pódium quedó completado con Daniel Fernández Juanes tercero, Esteban de Arriba Alberto segundo, y Pedro Sánchez Elena en primer lugar.
Por último, en la absoluta, el salchichón blanco de la tercera posición fue para Ignacio Sánchez Puente. El chorizo y el queso del segundo puesto cayó sobre Ricardo Gil Turrión. Y el primer y jovencísimo clasificado, con solo 15 años, fue Sergio Sánchez Martín, con una gran actuación que significó que acabara llevándose la paleta serrana y una botella de vino tinto. Eso sí, todos los demás jugadores también se llevaron de recuerdo unas bonitas medallas de recompensa.
Agradecer a todos los participantes y acompañantes por venir, a los ganadores, a Avecarsa como organizadora del evento y al Ayuntamiento de Carbajosa por colaborar cediéndonos el sitio y los premios.
¡El siguiente año esperamos repetir!
Carlos Guerrero Ciudad

