Tarde de ajedrez en el museo, en Doñinos de Salamanca

El domingo 22 de mayo se celebró la quinta edición del tradicional torneo de Doñinos de Salamanca, en el Museo de Hormigón “Ángel Mateos”. 

60 jugadores se dieron cita para pasar una tarde amena disfrutando de la práctica del deporte ciencia, saludándose y charlando entre amigos, y disputarse la victoria en las tres categorías: los más jóvenes en sub12 y sub16, y el resto en la categoría Open.

El tiempo primaveral mantuvo la incertidumbre hasta que en las rondas finales algunas gotas de lluvia cayeron sobre las piezas, pero no fue un gran obstáculo y el torneo pudo llegar satisfactoriamente a su conclusión.

El ganador del torneo sub12 fue Luis Martín Mateos, mientras que en sub16 fue Héctor Linaje Cuadrado. El torneo Open fue de gran nivel, contando entre sus participantes con un campeón nacional, y la campeona regional femenina. La victoria final fue para el M.F. Antonio Rupérez Benito, que se llevó el jamón a casa como premio, junto con una réplica de escultura del Museo. Le acompañaron en el podio el M.I. Francisco Javier Sanz Alonso y Alberto Hortigüela.

Este torneo se ha instalado definitivamente en el calendario del ajedrez salmantino y la clave de su éxito es la gran implicación y cuidado que todas las partes implicadas han aportado: el Ayuntamiento de Doñinos de Salamanca, el Museo Ángel Mateos, y la propia organización.

Luis Sánchez Arévalo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: