¡Hola queridos lectores!
En este año tan atípico se reactivó de nuevo la competición universitaria del Trofeo Rector, habiéndose concluido hoy día los dos torneos en Salamanca.
El primero a ritmo Rápido se celebró en Noviembre, donde hubo jugadores de excelente nivel. En esta modalidad primeramente cabe felicitar a todos los participantes, entre ellos a Pablo Vidal quien se proclamó campeón con claridad. El segundo clasificado fue Samir Llamazares que también hizo una excelente actuación, y en tercer lugar quedó Beltrán Toledo quién respondió satisfactoriamente a la presión en los tableros superiores.
Por otra parte, la anterior semana concluyó el Trofeo Rector Clásico, que estuvo muy interesante y no se supo quién iba a ganar hasta última hora. Finalmente los tres de arriba obtuvieron 5’5 puntos de 7 posibles, y se diferenció en base al sistema de desempates previamente establecido. De esta manera, el primer puesto fue para Cibrán Álvarez quién ganó una gran penúltima partida decisiva. El segundo lugar lo posicionó Juan José Jarque que hizo una gran remontada. Y tercero quedó Manuel Hernández, que iba líder en más de una ocasión y sin duda fue el más activo y luchador considerando ambos campeonatos.
Agradecer a los jugadores que resistieron hasta el final, al Servicio de Deportes por sacar adelante esta actividad y al Colegio Mayor Universitario Oviedo por cedernos sus instalaciones para llevar a cabo este evento.
¡Hasta pronto!
Carlos Guerrero Ciudad