XII Copa de España de ajedrez por equipos por equipos de Benidorm

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre se celebró en la alicantina villa el XVIII Festival Internacional de Ajedrez organizado por la FEDA y el Gran Hotel Bali.

Durante el transcurso del Festival y dentro de las variadas actividades, se desarrolló en el puente de de diciembre la XII Copa de España de ajedrez por equipos en grupos de jugadores de edades hasta sub-18 y sub-12 años, a la que acuden combinados de toda la geografía nacional, contando en esta ocasión con la presencia libre de los equipos y abierto en esta ocasión también a equipos internacionales .
El Club de Ajedrez de Salamanca participó por primera vez en esta competición con dos equipos presentes., configurados ambos para la ocasión y lejos de ser medianamente competitivo:
El Ajedrez Salamanca en sub-18 con jugadores de 11 a 16 años, y el Ramírez de Lucena en sub-12, formados por pequeños participantes de 6 a 11.
No obstante, el transcurso del torneo nos deparó agradables sorpresas tanto en el transcurso de las partidas, competidas con gran esfuerzo, como en los resultados, logrando meritorias victorias y sufridas tablas ante jugadores a priori claramente superiores en edad, Elo y competición.
Así mismo, paralelamente, en el V Torneo Internacional de Blitz, nuestra joven jugadora Lucía Sánchez consiguió una sobresaliente actuación y logró auparse a puestos de premios, obteniendo una performance por encima de 2000 de Elo en un torneo de figuras internacionales consagradas.
Satisfacción plena por parte de los jugadores y sus familias en esta primera participación en Benidorm, tan exigente a nivel deportivo, pero de gran riqueza a nivel de convivencia.

Miguel Moreno

 


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo