II Festival de Ajedrez VIII Centenario

Tras el éxito de la primera edición del 25 de al 30 de noviembre se celebrará en Salamanca el II Festival de Ajedrez VIII Centenario con el que se trata de conmemorar la figura de Salmanca como cuna del ajedrez moderno pues fue en nuestra ciudad donde en el año 1497 se compilaron la recién nacidas reglas del ajedrez moderno. Estas nuevas reglas fueron escritas por Lucena, estudiante de esta Universidad, quien las publicó en un incunable titulado «Arte de ajedrez con 150 juegos de partido». Uno de estos ejemplares se conserva en la Biblioteca Histórica de la Universidad.

El Festival comprende de un amplio programa:

  • Un Torneo Magistral en el que participarán figuras tales como los Excampeones del Mundo como Vesselin Topalov, Ruslan Ponomariov o la campeona de china Hou Yifan entre otros destacadas figuras del ajedrez. Se trata de un torneo magistral que pretende fomentar la igualdad de género por lo que jugará un número paritario de jugadoras y de jugadores.
  • Un torneo abierto de ajedrez relámpago y un torneo infantil
  • Partidas simultáneas
  • Un ciclo de cine
  • Conferencias

Se trata de un completo festival del que podrán disfrutar aficionados de todas las edades y niveles.

La información detallada sobre todas estas actividades se encuentra en la web del Festival: www.salamancachessfestival.com

 

 

 

 

 

 

 

 

PATROCINADORES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo