Animada jornada de promoción del ajedrez en Peñaranda de Bracamonte

El pasado domingo 29 de septiembre tuvo lugar una exhibición de partidas simultáneas en la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte. Con motivo de las fiestas de San Miguel, patrón del municipio, veinte aficionados de la comarca se midieron con el jugador salmantino del Club Ajedrez Salamanca Francisco Torres en la céntrica Plaza de España. Durante tres horas de lucha los jugadores locales trataron de poner en apuros a Francisco Torres, que tuvo que emplear toda su energía y conocimiento para salir airoso de la prueba. Varios jugadores locales mostraron un gran nivel de juego y dos de ellos consiguieron una merecidísima victoria. También hay que destacar la actuación del joven jugador de Arévalo Manuel Rueda, que aunque no pudo vencer en su partida demostró un enorme potencial de juego.

La jornada, cuyo propósito era el de promocionar el ajedrez en la comarca de Peñaranda de Bracamonte, fue todo un éxito, pues durante la exhibición un gran número de gente se acercó a ver cómo se desarrollaba el evento.

Todos los participantes quedaron satisfechos con la experiencia, lo que hace intuir que el ajedrez seguirá promocionándose en Peñaranda de Bracamonte en los tiempos venideros

Desde el Club de Ajedrez Salamanca agradecemos la buena labor organizativa tanto de la Asociación de Ajedrez Mundy como de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: