Campeonato Escolar de Castilla y León 2019

Este sábado 18 de Mayo de 2019, la Junta de Castilla y León ha celebrado en nuestra ciudad el tradicional Campeonato de Ajedrez en Edad Escolar en el que han participado más de 60 destacados jóvenes ajedrecistas  provenientes de las diferentes provincias de nuestra región.

Este torneo, en el cual solo se puede participar mediante clasificación a través de los juegos escolares de cada provincia o mediante una invitación especial, la representación de nuestra provincia correspondió al equipo del Ayuntamiento de Béjar que finalizó en un meritorio quinto puesto. El ajedrez charro también contó con la participación de otro equipo invitado conformado con jóvenes de la capital y de Alba de Tormes, municipio que cuenta con un nutrido número de jóvenes ajedrecistas.

La competición se desarrolló en la modernas instalaciones del centro polivalente Julián Sánchez «El Charro». En cuanto al capítulo de resultados los puestos de podio, tanto a nivel individual como de equipos quedó conformado de la siguiente manera:

 

Puestos Podio Equipos

Centro Escolar Puntos
1 Compañía de María la Enseñanza -Valladolid- 13
2 Cooperativa Alcazar de Segovia -Segovia- 13
3 IES Ordoño II-León- 10.5

 

Puestos Podio Individual

Jugador Puntos
1 Juan Gómez Pastrana 5.5
2 Mateo Borruel López 5.5
3 Pablo Martínez Iglesias 5

 

Pueden encontrar la clasificación completa en ChessResults…

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: