Crónica del II Torneo de Ajedrez Café Macondo

El miércoles pasado se celebró la segunda edición del Torneo de ajedrez rápido Bar Macondo. Alrededor de treinta jugadores tomaron parte en la competición, un suizo a seis rondas con partidas de 10 minutos sin incremento.

Una notable representación del  ajedrez salmantino acudió al Bar Macondo a disfrutar de las partidas y del fenomenal ambiente que se vive en los torneos celebrados en bares. Tuvimos también la suerte de contar con jugadores menos habituales en estos torneos y que sin embargo realizaron un gran campeonato.

El Club de ajedrez Macondo aportó una representación de seis jugadores que lucharon con pasión en cada partida. De entre ellos, hay que destacar el buen torneo de Alberto Hortigüela, que se mantuvo en los tableros de cabeza hasta la última ronda.

Todos los participantes compitieron con intensidad y lucharon cada partida hasta el último movimiento, pero fue David Masegosa quien se llevó el gato al agua y ganó el torneo con 5 puntos de los 6 posibles al tener mejor desempate, demostrando que está en una gran forma. Le siguieron en el podio Adrián García (5 puntos), que hizo valer su gran habilidad en ritmos rápidos, y Lucía Sánchez (4.5 puntos), que una vez más nos deleitó con su gran ajedrez y fue la única jugadora que venció a los dos primeros clasificados. Los tres jugadores recibieron sus respectivos premios por gentileza del Bar Macondo.

Hay que hacer una mención especial a Janneth Sandoval y José Carlos Delgado, que aunque no lograron alcanzar el podio, compitieron magníficamente haciendo 4.5 puntos.

Tanto el Bar Macondo como su Club de ajedrez  dan las gracias a todos los participantes del torneo por habernos brindado una magnífica noche ajedrecística así como a la Federación Salmantina de Ajedrez por el apoyo recibido.

Francisco Torres


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo