Copa de la Rioja 2018

Un año más el Club de Ajedrez Salamanca ha viajado a tierras riojanas para jugar la Copa de la Rioja. Este torneo es ya un clásico que organizan de manera impecable nuestros amigos riojanos a quienes agradecemos como siempre el buen trato recibido. Participan equipos de todo el territorio nacional y además varios equipos franceses, lo que convierte este torneo en una experiencia de encuentro y confraternización entre todos sus jugadores y acompañantes.

En esta ocasión los encargados de representar al club en tan emocionante competición fuimos Amador González, Luis Sánchez, Adrián García y Carlos Guerrero.

Aunque dispuestos a dar lo mejor de nosotros, el torneo comenzó dándonos un baño de humildad, pues el conjunto del Club de Ajedrez Conteneo que a priori parecía un rival asequible, terminó imponiéndose por 2,5 a 1,5 lo que hizo que empezáramos tan bello torneo con una derrota y obligándonos a remontar si queríamos tener alguna opción de luchar por los puestos de arriba.

Tras este contratiempo, nos sentamos a jugar la segunda ronda desde cero, pues para nosotros el torneo empezaba en ese momento y, al menos por la mañana, cumplimos. Así compensamos la derrota de la primera ronda imponiéndonos en los tres encuentros siguientes, donde a pesar de que los equipos SAL «B», Bustinzuri y Monsalud dieron una gran batalla, conseguimos imponernos contra ellos.

Tras esto hicimos el descanso de la comida, momento de fraternidad en el que todos los participantes, independientemente del club que representen, compartimos risas, anécdotas y demás chanzas ajedrecísticas.

Después de comer, nos enfrentamos a las tres últimas rondas. Penas y alegrías por igual y encuentros muy reñidos se disfrutaron. Y finalmente, en una de las clasificaciones más ajustada que hemos visto, el Club de Ajedrez Salamanca se colocaba cuarto de la general, a un solo peldaño de los puestos de honor y una posición que constituye el mejor resultado del Club en este Torneo.

Por último, es necesario destacar la actuación de Carlos Guerrero Ciudad, que con seis puntos de siete posibles se proclamó mejor cuarto tablero de la Copa, recibiendo como galardón el barril de vino dorado.

De nuevo agradecer a la Federación Riojana y al Club SAL que nos permitan participar en esta magnífica competición. Y advirtiendo que el próximo año el torneo nos lo llevamos nosotros XD, nos despedimos.

¡Hasta la próxima!

Adrián García del Castillo


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo