Participación destacada en el Torneo de San Pedro de Zamora

El pasado domingo 1 de julio se celebró el VII Torneo Juvenil de Ajedrez de Zamora, evento que se celebra cada año coincidiendo con las fiestas patronales de la vecina localidad.

En esta edición la cita tuvo lugar en las excelentes instalaciones del Hotel NH- Palacio del Duero y gozó con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora a través de la Concejalía de Deportes.

El torneo se desarrolló en un sistema suizo de 6 rondas en el que participaron todas las categorías juntas sub-18 a un ritmo de 10 minutos + 5″ de incremento.

Entre los participantes, que llegaron a la veintena, destacaban jóvenes talentos de varios lugares de los clubes de la región. Desde el Ajedrez Salamanca acudieron Álvaro Martín García , cosechando un gran éxito al quedar segundo en la general, perdiendo sólo ante la actual campeona absoluta de Castilla y León; Alba de la Fuente que a la postre resultó vencedora del torneo, y obteniendo un gran merecido primer puesto en la categoría sub 12. Y la joven Alicia Moreno Yuste, que obtuvo un gran resultado al lograr la mitad de los puntos con tan solo 8 años, algo que le sirvió para proclamarse vencedora en la categoría sub-8.

Le damos la enhorabuena a estos representantes del club y agradecemos a los organizadores y miembros del Club de Ajedrez de Zamora el buen trato recibido.

Miguel Moreno

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: