Crónica del I Campus de Ajedrez de Doñinos de Salamanca

El pasado fin de semana tuvo lugar el I Campus de Ajedrez de Doñinos de Salamanca, en el bonito emplazamiento del Museo del Hormigón Ángel Mateos.

Las actividades comenzaron el sábado 19 de mayo por la mañana, con el curso de iniciación al ajedrez impartido por el Maestro de la Federación Internacional, Amador González de la Nava. Una multitud de niños se acercaron a aprender los movimientos y posteriormente a divertirse practicando lo aprendido, con sus amigos y familiares, que siguieron de cerca las explicaciones y los primeros pasos de sus hijos en el mundo del ajedrez.

En la tarde del sábado se celebró el Open de Ajedrez, en el que resultó vencedor Amador González, seguido por David Masegosa y Luis Miguel Lázaro. El Museo del Hormigón aportó como premio una escultura del autor para el campeón y un libro con su trayectoria para la primera jugadora clasificada, que correspondió a Lucía Sánchez.

Como colofón, el domingo se llevó a cabo el ya tradicional III Torneo Infantil perteneciente al circuito de  promoción «Objetivo Ajedrez», una prueba que reunió a más de 40 niños y que llenó los alrededores del Museo de jugadores y familiares que decidieron pasar una agradable mañana de domingo en torno al ajedrez, aprovechando la oportunidad de visitar el interior del Museo, quedando sorprendidos y admirados con las obras del autor.

Luis Sánchez Arévalo

Enlaces a las clasificaciones:

Torneo abierto

Torneo de edades

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: