Éxito de participación en el IV Torneo de Ajedrez de Alba de Tormes

En la tarde del sábado 21 de octubre, dentro de la programación de las fiestas patronales de Santa Teresa de la villa ducal, se celebró por cuarto año consecutivo el ya clásico Torneo de Alba de Tormes.

Dicho torneo consiguió reunir, ni más ni menos que a 95 ajedrecistas de todas las edades, desbordando todas las previsiones iniciales, consiguiendo ser el torneo que más competidores ha conseguido juntar en Salamanca y provincia en el 2017.

La competición de niños, incluida en el Circuito de Ajedrez de Salamanca dirigido por Adrián García estaba dividida en categorías sub 8,sub 10,sub 12 y sub 16 consiguiendo reunir a más de 50 ajedrecistas,

entre ellos, algunos destacados promesas del ajedrez como el extremeño Prieto Martín, el vallisoletano Gómez Pastrana o el segoviano Herguedas.

En categoría sub 8 el vencedor fue Manuel Prieto Martín que consiguió pleno de victorias, seguido de Mario Sánchez Villodres y Paula López Molina.

En categoría sub 10 el triunfo fue para el joven promesa salmantino Mario Sierra Peña, el segundo puesto para Marcos Hernández Ingelmo, completando el pódium el bejarano Aimar Vazquez López.

En categoría sub 12 ganó Juan Gómez Pastrana, seguido de César Herguedas y de Daniel Peñarroya.

En categoría sub 16 fue Marcos de Pedro Cuadrado quien se impuso en esta dura competición, seguido de Ezequiel Jiménez y de Sergio Alberto Sánchez.

Por lo que respecta a la categoría absoluta, en la que participaron 39 jugadores, con un nutrido grupo rondando los 2000 de ELO que se disputaban el triunfo, la clasificación quedó como sigue: campeón, con una soberbia actuación consiguiendo 5 victorias en sus 5 partidas, Francisco Torres; subcampeón, el jugador alemán, que partía como número uno en el ranking inicial, David Henrich y completó el podium otro de los grandes favoritos, Luis Sánchez Arévalo.

También muy destacables los siguientes en la clasificación: Luis Lázaro, Moisés Durán y Ricardo Gil que consiguieron 4 puntos de 5 posibles.

Por lo demás, el torneo se disputó con gran deportividad y sin incidencias reseñables, que debido a la gran cantidad de participantes no era una tarea fácil, pero gracias al buen hacer en la dirección y arbitraje de Adrián García y Carlos Guerrero se consiguió que todo funcionara bien, incluso cumpliendo con los horarios programados.

Para finalizar, agradecer al Ayuntamiento de Alba de Tormes por la organización de este torneo y esperemos que siga la racha y que en los próximos torneos que vamos a disputar en Salamanca aumente la participación en la misma medida que en este.

¡Hasta la siguiente!

Juan Antonio Sánchez.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: