Ajedrez para la lucha contra la leucemia

manecía madrugadora la mañana. Un pequeño grupo nos preparábamos desde Salamanca para competir en Valladolid en el VI Torneo de Ajedrez en memoria de Sergio Sanz, un evento benéfico, bonito y lleno de buenas intenciones. Hacia allí nos dirigíamos varios amigos del Club de Ajedrez Salamanca: Adrián Garcia del Castillo, Miguel Ángel Limón Franco, Lucía Sánchez Elena, joven promesa del ajedrez salmantino; Daniel Castillo Sanjuan y un servidor.

La sala de juego se correspondía con el elegante Teatro Zorrilla pucelano, donde asistieron alrededor de un centenar de jugadores. Entre ellos se encontraban por ejemplo 6 titulados: (GM) Del Rio De Angelis Salvador G, (GM) Strikovic Aleksa, (GM) Larino Nieto David, (GM) Campora Daniel H., (IM) Zlotnik Boris A,
(FM) Martinez Reyes Pedro Ramon, y (FM) Andres Gonzalez Ivan, entre otros muchos buenos jugadores.

La mañana fue intensa, en la cual tuvieron lugar 5 rondas donde ya se pudo comprobar que no iba a ser fácil llegar y mantenerse arriba, en el escenario.
“Entre los nuestros” se colocaban muy bien tanto Adrián (con 3,5pts) como Daniel (con 4pts) de cara a la tarde.

Aprovechamos la comida para reponer fuerzas y compartir diálogos con otros otros compañeros salmantinos.

Luego llegaron las dos últimas rondas, donde se decidía el torneo. Interesantes batallas y sorprendentes resultados tuvieron lugar durante las mismas.

Pero finalmente, a pesar del gran nivel que había, nuestro equipo acabó victorioso y contento por haber realizado una gran actuación:

Adrián se posicionó con 5,5 puntos de siete posibles en un espectacular octavo puesto en la clasificación general, Daniel obtuvo el premio al segundo mejor jugador con ELO<2000 y yo alcancé el premio al segundo Sub1900, Lucía hizo la gran marca de 3,5 puntos en este duro torneo, y Miguel Limón remontó en la recta final para quedarse con 3 puntos.

Aunque realmente la parte más importante fue que este acontecimiento pudo servir para ayudar económicamente, a través del dinero recaudado y donaciones realizadas, a continuar con la lucha contra el cáncer. 

Crónica de Carlos Guerrero Ciudad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: