En la mañana del 27 de Agosto se celebró en Tordesillas ( Valladolid ) el IX Torneo de Ajedrez Reina Juana I de Castilla.
El Torneo tuvo lugar en el incomparable marco del Patio de las Casas del Tratado, en el mismo lugar donde hace algo más de cinco siglos España y Portugal se repartieron el Nuevo Mundo.
La competición estaba dividida en dos torneos, uno infantil en el que jugaban jugadores, sub 8, sub 10 y sub 12 y otro de categoría absoluta en el que también jugaban sub 16.
Había jugadores procedentes de varias provincias, pero los más destacados de ambos torneos fueron ajedrecistas salmantinos, tanto es asi que de los 10 trofeos en disputa, 6 fueron ganados por competidores charros y además otros dos consiguieron otros premios en metálico.
El albense Esteban de Arriba Alberto, después de tener la suerte adversa en los últimos torneos se alzó brillantemente con la victoria en el torneo infantil.
Liam Llamazares se impuso en la categoría absoluta, formada por 45 jugadores , con una actuación sobresaliente a lo largo de toda la mañana.
Otros salmantinos muy destacados fueron Celia Garcia vencedora en sub 8, seguida en esta misma categoría de Alicia Moreno; Pedro Sánchez, segundo en sub 12 y Lucía Sánchez, segunda sub 16. Otros que tambien consiguieron premio fueron Michel Moreno, que pese al poco tiempo que lleva jugando al ajedrez consiguió el primer puesto de jugadores sin ELO y Carlos Guerrero, que aunque el formato para nada le favorecía, 10 minutos más 2 segundos de incremento, consiguió entrar en los premios a los 10 primeros clasificados.
Finalizo con el deseo de que continúe aumentando la participación salmantina fuera de nuestra provincia y que los resultados acompañen como en este torneo.
¡Hasta la próxima!
Crónica escrita por Juan Antonio Sánchez