Buena participación salmantina en el Torneo A Robinet en Cantabria.

El pasado sábado 6 de Mayo se celebró en la localidad cántabra de Vioño de Piélagos el XX Torneo de Ajedrez » Antonio Robinet» en el colegio que da nombre al evento.
Este torneo se ha convertido, sin lugar a dudas, en el referente nacional del ajedrez por edades, creciendo año tras año siendo el más importante a nivel nacional, en este tipo de competiciones. En esta ocasión la participación ha sido de aproximadamente 900 ajedrecistas, que junto a familiares, acompañantes, monitores, organizadores y público asistente al mismo han conseguido que hayamos tenido el honor de asistir a un auténtico «festival de ajedrez», compuesto por actividades educativas, lúdicas, sociales y la competición deportiva propiamente dicha.

A pesar de que las previsiones meteorológicas preveían lluvia por la mañana, éstas afortunadamente no se produjeron y disfrutamos de un día soleado de primavera que permitió que se desarrollaran todas las actividades programadas con total normalidad: conferencias, exposiciones, juegos, hinchables, talleres y magos aderezaron la competición ajedrecística que se desarrolló en 8 rondas: 4 por la mañana y 4 por la tarde.
La inscripción a este torneo era totalmente gratuita y además todos los niños tuvieron comida y merienda que la organización puso a su disposición, además de varios regalos para todos los niños como camisetas, juegos de bolígrafos, etc.
Por lo que respecta a la competición deportiva de los nuestros, diez niños formaron parte de la expedición charra a tierras montañesas para participar en este este prestigioso torneo en el que el nivel competitivo ha sido muy fuerte, como se puede comprobar en el ranking inicial del mismo. Pese a ello, no se amilanaron en ningún momento y dejaron nuestro pabellón muy alto destacando los sub 10 ( 209 participantes ), categoría en la que dos salmantinos consiguieron ni más ni menos que 6 puntos de 8 posibles. ( en esta categoría tenemos un equipazo que disputará el regional por equipos en Septiembre en Iscar, y que a buen seguro nos dará muchas alegrías ). También muy destacables los sub 12 ( 218 participantes), en la que nuestros cuatro representantes obtuvieron asimismo muy buenos resultados: uno consiguió 5’5 puntos de 8 posibles y los otros 3 también consiguieron unos muy buenos resultados al conseguir 5 puntos en las 8 rondas disputadas.
Finalizo agradeciendo a la organización el buen trato que nos ha dispensado, tanto a los niños como a los familiares y con el deseo de que podamos volver a repetir experiencia el año próximo.

Crónica escrita por Juan Antonio Sanchez, miembro del club Ajedrez Salamanca

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: