El sábado 8 de abril se disputó en las excelentes instalaciones deportivas Rio Esgueva de Valladolid el torneo sub-8 y sub-10 de ajedrez de Castilla y León. El nivel ajedrecístico fue elevadísimo, destacando en sub-10 el jugador local, Marcos Matesanz que no dió tregua a sus rivales y se proclamó campeón con un pleno de victorias (6/6), seguido de su compañero de club Juan Gómez Pastrana (5/6) y de la segoviana Claudia Garrido que se llevó el título de mejor femenina, dejando su lugar a su paisano, David Herranz que cerró el podium (4/6).
En cuanto a nuestras promesas del club, que siempre calcularon en los primeros tableros; Álvaro Martín, ajedrecista correoso, salió invicto del torneo, firmando hasta en 4 ocasiones tablas, acabando quinto en la clasificación general (4/6) y Mario Sierra, plantando cara en todo momento, en un torneo que le sirve de experiencia, al ser jugador de primer año y que en la próxima cita de este torneo estará con toda seguridad en la lucha por el primer puesto (3/6).
En sub-8 los tres primeros clasificados fueron, el leonés Iván Muñoz, seguido de la salmantina Celia Sánchez (campeona femenina) y el pucelano Raúl Diaz. La participación charra se cerró con el sub-10 Esteban de Arriba (2/6) y el valiente sub-6 Alberto Sierra (1/6).
Crónica escrita por: Nacho y José Luis
Pueden encontrar información detallada sobre los resultados, clasificaciones y demás en la web de ChessResults…