Crónica del III Torneo Infantil «Hall88» y de las conferencias de Nicola Lococo

Más de 70 jóvenes ajedrecistas acudieron este domingo a la tercera edición del «Torneo Infantil Hotel Hall88» perteneciente al circuito de promoción del ajedrez «Objetivo Ajedrez» organizado por el C.D.Ajedrez Salamanca. Sin duda, un nuevo éxito de participación prueba del gran interés que despierta este circuito entre los jóvenes ajedrecistas. En él participaron también deportistas de otras provincias como Valladolid y Zamora. Como viene siendo habitual en los últimos torneos los puestos de podio estuvieron muy disputados muestra de la igualdad reinante entre un destacado grupo de nuestras jóvenes promesas.

Finalmente los puestos de podio quedaron de la siguiente manera:

Clasificación Sub8

Jugador Puntos
1 Celia Sánchez García 5
2 Ángeél Francs Serrano 4
3 Diego García Rodríguez 4

 

Pueden encontrar la clasificación completa en el siguiente enlace del ChessResults

Clasificación Sub10

Jugador Puntos
1 Juan Gómez Pastrana 5
2 Guillermo Vega Sánchez 4
3 Álvaro Martín García 4

 

Pueden encontrar la clasificación completa en el siguiente enlace del ChessResults

Clasificación Sub12

Jugador Puntos
1 Sergio Alberto Sánchez 5
2 Pablo García Santos 4
3 Fernando Cagigas Calvente 3.5

 

Pueden encontrar la clasificación completa en el siguiente enlace del ChessResults

Clasificación Sub14

Jugador Puntos
1 Marcos de Pedro Cuadrado 4
2 Alberto Rodríguez Pérez 3.5
3 Mario Acera Oreja 3.5

 

Pueden encontrar la clasificación completa en el siguiente enlace del ChessResults


NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN
En fechas muy recientes ha visto la luz la Asociación Salmantina de Ajedrez Infantil. Una nueva asociación si ánimo de lucro y cuya finalidad es la de impulsar la práctica del ajedrez entre la población infantil de nuestra provincia en colaboración con los clubes, monitores y la federación.
Para celebrar su fundación, y comenzando de este modo a cumplir sus objetivos, la Asociación ha celebrado durante el desarrollo del torneo un par de conferencias, una dirigida a padres, monitores y profesores y la otra a los pequeños ajedrecistas, impartida por el prestigioso pedagogo vizcaíno Nicola Lococo,quien nos instruyó de una manera muy amena en su siempre original estilo y a quien queremos dar las gracias por tener la deferencia de venir a compartir con la comunidad ajedrecística de nuestra ciudad su dilatada experiencia profesional.


ENTREGA DE PREMIOS CARGADA DE ESTRELLAS
No se podría terminar esta crónica sin destacar también que la entrega de premios del torneo infantil fue llevada a cabo por celebridades del panorama ajedrecístico internacional y que radican desde hace tiempo en nuestra ciudad: Silvio Danailov -Expresidente de la Federación Europea-, Julio Granda -Gran Maestro y Campeón Panamericano e Iberoamericano- y Vesselin Topalov -Excampeón del Mundo-.
Fue un deleite para nuestros jóvenes talentos poder hacerse fotos y compartir unos momentos con estos ilustres personajes y todo un lujo que vinieran con su presencia a
respaldar el nacimiento de la Asociación así como al Club en su labor de promoción del ajedrez. Sin duda, fue el perfecto broche de oro para una gran fiesta del ajedrez. A todos ellos muchísimas gracias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: