El CFIE de Salamanca organiza un nuevo curso de ajedrez para profesores

En el año 2015 la comisión de educación del Parlamento Español aprobó por unanimidad una resolución en la que destacaba las cualidades del ajedrez como herramienta educativa y los beneficios que la práctica del mismo tiene, todo ello, en consonancia con la resolución de 2013 del Parlamento Europeo en la que instaba a sus estados miembros a que lo introdujeran como asignatura en el currículo escolar. Tampoco hay que olvidar que, previamente a estas resoluciones ya la UNESCO, en el año 1995, reconoció el Ajedrez como «Patrimonio Cultural» y admite la tramitación de su reconocimiento como «Bien Cultural Intangible de la Humanidad», instando a todos los países miembros a incluir el ajedrez en el sistema educativo.

Por todo lo anteriormente expuesto, el CFIE (Centro de formación del profesorado e innovación educativa) de Salamanca organiza un nuevo curso con la finalidad de potenciar la presencia del ajedrez como herramienta pedagógica en la aulas. La Federación Regional de Ajedrez colabora en la organización de este curso. La parte técnica será impartida por el Maestro y Entrenador de la Federación Internacional Amador González de la Nava, ,Presidente del Comité de Monitores de la Federación de Ajedrez de Castilla y León.

El curso dará comienzo el 1 de febrero. Todos los interesados pueden encontrar la información detallada de este curso en el siguiente enlace…


Deja un comentario

Descubre más desde Ajedrez Salamanca

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo