Participación de varios jugadores del Club en el Open de Tudela de Duero

¡Buenas a todos, ajedrecistas!

Aquí estamos otra vez para compartir con ustedes lo ocurrido en una nueva y magnífica velada ajedrecística, la que tuvo lugar el sábado 30 de Julio en la hermosa villa de Tudela de Duero.

Partimos a tierras pucelanas con un tiempo excelente que vaticinaba una competición que seguiría la misma tónica. De esta forma llegamos para disfrutar del San Roque Exprés de Ajedrez 2016, torneo para el que habíamos juntado una numerosa expedición desde Salamanca y que componíamos Alicia, Lucía y Lucía, Pedro y Santi que iban para conquistar la competición infantil; y Michel, Faby, Juan Antonio y un servidor, Adrián, que participaríamos en la categoría absoluta.

Durísima competición nos dimos cuenta temprano que iba a ser para todos, pues un buen grupo de grandísimos jugadores se habían reunido en ambas categorías, lo que inspiró y motivó más a nuestra humilde expedición que se había desplazado precisamente con esa intención: disfrutar de unas buenas partidas al más alto nivel. Así empezó la contienda, seis rondas que nos deparaíran emociones de todo tipo. La contienda se volvía más dura a medida que avanzaba la tarde y la cosa estaba más que reñida, fallos y aciertos se sucedían para todos y entre estos aciertos, sin lugar a dudas, tenemos que destacar el hito de nuestro compañero Fabián Sánchez Hernández que derrotó al experimentado jugador Rogelio Bayon con un nivel de 2200 puntos ELO. ¡EXCEPCIONAL ACTUACIÓN, ENHORABUENA!

Finalmente, esta velada deparó grandes resultados para varios de los componentes de la expedición, pues tanto el homenajeado Faby como yo, conseguimos premio al entrar en el Top10 del Torneo con sendos 7º y 8º puestos en una categoría absoluta donde los puestos del podio los ocuparon Rubén González, campeón; Adrian Antonio García, subcampeón; y Miguel de la Cruz en un meritorio tercer peldaño. Sin embargo, no fuimos los únicos que cuajamos una gran actuación, pues las jóvenes promesas del ajedrez salmantino que nos acompañaban también realizaron una sobresaliente actuación, donde debemos destacar el 2º puesto en categoría sub-10 de Lucía Moreno, llevándose aquí la victoria el joven vallisoletano Gonzalo Pérez.

Llegados a este punto solo queda despedirnos y…

¡Hasta la próxima!

Adrián García del Castillo

A continuación los diez primeros clasificados de la competición

Jugador
1 Rubén González Díez
2 Adrián García García
3 Miguel de la Cruz Revilla
4 Iván Alonso Alonso
5 José Antonio Fernández
6 David Villacorta Nicolás
7 Fabián Sánchez Hernández
8 Adrián García del Castillo
9 Víctor Manuel Cernuda
10 Crístofer Cobos Ceballos

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: