Participación salmantina en el torneo de ajedrez juvenil «San Pedro» en Zamora

En la mañana del 29 de junio se celebró el torneo Juvenil San Pedro en Zamora, en los preciosos salones del modernista edificio del Círculo, de la vecina ciudad. Es de agradecer que se cedan edificios emblemáticos de las ciudades, por su belleza, para la realización de torneos de ajedrez, que hacen que los mismos adquieran en encanto especial, tanto para jugadores, como para los espectadores, como es este caso en Zamora o como cuando se realizan, en las instalaciones del Casino de Salamanca, que está apostando nuevamente por impulsar el ajedrez en nuestra ciudad.

El torneo destacó por su buen ambiente y gran deportividad. La competición se realizó toda en un único torneo, es decir, jugaron todas las categorías juntas compitiendo en seis rondas de 10 minutos sin incremento de tiempo.
Participaron en el torneo 25 ajedrecistas, de los cuales 7 se trasladaron desde Salamanca: 1 en categoría sub 8; paticiparon 2 en categoría sub 10 y otros 4 en categoría sub 12; no compitiendo ningún representante salmantino en categorías sub 14 y sub 16.
Consiguieron hacer ”podium” en todas las categorías en las que participaron nuestros jugadores, destacando en la categoría sub 12 que consiguieron copar los tres primeros puestos de esa categoría.
Es muy gratificante ver como jugadores salmantinos participan en torneos importantes de la geografía nacional, y con resultados muy meritorios, que hace un año nos parecían imposibles, como los ya celebrados de la Vendimia, el de Piélagos, el de Navidad de Valladolid, el regional por edades o el campeonato nacional que se celebra en Salobreña (Granada), en el que este año participan varios jugadores salmantinos o en el de Benasque, en el que también tendremos representación.
Sin más, agradecer a la delegación zamorana de ajedrez, por la buena organización y el deseo, que les hemos hecho llegar, de que los jugadores zamoranos de estas edades participen en los numerosos torneos que se organizan en Salamanca.
Un saludo.

Juan Antonio Sánchez
Miembro del Club Ajedrez Salamanca

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: